BENTLEY INFINITE | ESPLÉNDIDO

BENTLEY INFINITE
MIA PAUL

COMPARTIR:

La división de lifestyle del fabricante de coches británico, propiedad del grupo Volkswagen, no cesa de promover propuestas de polos, cazadoras de piel, maletas, muebles, esquíes relojes, móviles y nuevas colecciones de perfumes.

Cada uno de las nuevos lanzamientos pretende reforzar la vinculación de la marca de Crewe con el mundo de la artesanía, la excelencia y el lujo.Para ello, Bentley suscribe acuerdos de colaboración con compañías de prestigio que acrediten una elevada reputación en su especialidad. Buenos ejemplos son la colaboración con Lalique, las dos colecciones de esquíes que la compañía suiza Zai ha editado en serie limitada, los relojes de la colección Breitling for Bentley o el Signature Touch Vertu for Bentley, cuyo diseño está inspirado en los refinados interiores de los coches del fabricante británico.

Ahora, Bentley anuncia el lanzamiento de un nueva fragancia en dos expresiones, eau de toilette y eau de parfum. Con su primera impresión de pimienta negra combinada con geranio, lavanda y violeta, unas notas de corazón de nuez moscada, resinas y ámbar, y de fondo de musgos, cedros de Marruecos y Pachulí, no cabe duda de que se trata de una fragancia plenamente contemporánea.

Para su creación ha contado con la conocida perfumista Nathalie Lorson. Hija de un perfumista de la maison Roure Bertrand Dupont (actualmente Givaudan), Nathalie Lorson se formó en Grasse y ha ideado fragancias para Angel Schlesser, Kate Moss, Lalique, Giorgio Armani, Jil Sander, Dolce & Gabbana, y Shiseido. En 2012, Lorson ya colaboró con el fabricante de automóviles al crear las colecciones Bentley for Men y Bentley for Men Intense.

La marca británica ha contado, no obstante, con otros profesionales consagrados en el pasado, como Michel Almairac, nacido en grase hace 61 años y que ha colaborado con las grandes compañías especializadas en la creación de perfumes, como Takasago, Creations Aromatiques y Drom. Almairac fue el nariz encargado de diseñar el perfume de la edición limitada Bentley Absolute lanzada el pasado 1 de julio con una distribución exclusiva en Harrods. Por otro lado, fue Mathilde Bijaoui la creadora de la colección Bentley Men Azure, que diseñó una fragancia más fresca, con limón, piña y mandarina en las notas altas, el té y la lavanda en las notas de corazón y maderas de fondo.

La botella de Bentley Infinite mantiene las particulares líneas de las ediciones anteriores con la combinación de cristal y metal con el tapón con una decotación en corte diamante, rememorando el mando del interior del coche. En el centró de la botella está estampado el ‘B Flaying’.

La línea Bentley Infinite estará disponible en las perfumerías internacionales seleccionadas a partir de abril de este año.

Más información en bentley-fragances.com