BREGUET 2015 | ESPLÉNDIDO

BREGUET 2015
RAFAEL ROSSY

COMPARTIR:

Los nuevos relojes que esta histórica manufactura ha presentado en Baselworld demuestran su extraordinario dominio de la ingeniería mecánica relojera que se materializa, a la vez, en la elegancia tradicional de sus diseños.

Si hubiera que elegir la manufactura relojera que mayores aportaciones ha hecho a la historia de la alta relojería, el primer nombre sería el de Breguet. Desde el gran impulso inicial de su fundador Abraham Louis Breguet, se ha singularizado por la innovación técnica y no puede hablarse de la historia de complicaciones mecánicas –como el tourbillon, el calendario perpetuo, la repetición de minutos o el cronógrafo, entre otras– sin mencionar esta manufactura, que continúa dando pasos en este campo. En cambio, no es una casa que se entregue con sumisión a las modas efímeras en el diseño y sus relojes evolucionan con planteamientos de largo plazo y unos inconfundibles códigos identitarios. Así son relojes de este año de Breguet.

Tradition Répétition Minutes Tourbillon ref. 7087 es el mejor ejemplo. Como su nombre indica, se trata de un reloj de sonería en el que Breguet ha alterado por completo la forma de los componentes. Con el fin de conseguir exactamente el sonido buscado, ha sustituido los muelles-timbres tradicionales redondos (ideados por el propio Abraham Louis Breguet) por otros de forma irregular, que son golpeados por los martillos verticalmente –en lugar de en paralelo– para optimizar la transferencia vibratoria. Breguet ha estudiado también las repercusiones acústicas de la elección de materiales, eligiendo el titanio para los puentes y la platina. La caja es de oro rosa o de oro blanco.

El Breguet Tradition Chronographe Indépendant. ref 7077 es otra proeza técnica de la casa. Se han incorporado dos engranajes diferentes, cada uno con su propio barrilete; el primero –destinado a contar las horas y los minutos– oscila a una frecuencia de 3 Hz, mientras el segundo –el del cronógrafo– lo hace a 5 Hz, garantizando una mayor fiabilidad y liberando al movimiento principal de los efectos de la activación del cronógrafo.

Breguet anticipó en diciembre la información sobre el Tradition Automatique Seconde Rétrograde, en la que ha añadido –a los sublimes atributos técnicos y estéticos de la colección Tradition de arquitectura esqueletada– la belleza del segundero retrógrado que va y vuelve en la semi-esfera situada a las 10h.

El bicentenario del nombramiento de Abraham-Louis Breguet como relojero de la Marina Real de Francia por el rey Luis XVIII ha inspirado esta serie limitada a 200 unidades del Breguet Marine Chronograph ‘200 ans de Marine’ ref. 5823, de caja de platino y esfera negra mate de oro con decoración “guilloché”.

La maestría en la creación del reloj-joya, se ha concretado este año en nuevos modelos y nuevas declinaciones de los relojes de la colección de Breguet, como en las tres nuevas referencias del Reine de Naples Princesse, el Reine de Naples Haute Joaillerie ref. 8909, el Rêve de Plume Haute Joaillerie y el B Crazy Haute Joaillerie.

Más información en breguet.com