CHLOÉ SS-2014 | ESPLÉNDIDO

CHLOÉ SS-2014
MARÍA LUISA FUNES

COMPARTIR:

La casa parisina ha querido envolver su colección para la próxima primavera-verano con una nueva campaña en la que ha reunido un conjunto de modelos y fotógrafos con un alto valor simbólico.

La casa francesa Chloe lanza una maravillosa campaña de publicidad que es casi una obra de arte. La hija de Jane Birkin, Lou Doillon y la modelo Julia Stegner han posado para la fotógrafa Inez van Lamsweerde y su compañero y socio, Vinoodh Matadin, los ases de las campañas de moda de los últimos años.

Chloe nació de la creatividad de Gaby Aghion, una egipcia estilosa que se mudó a París y fundó su propia marca en 1952. En 1985, Dunhill Holdings compró la empresa: buena apuesta. Ahora forma parte del grupo Richemont. Comenzó directamente con ropa ya hecha, ready-to-wear, al contrario que las más importantes casas del momento. La formalidad de la época no iba con Gaby.

Gaby se rodeó de diseñadoras alocadas que luego se convirtieron en personajes importantes para el mundo de la moda, como Maxime de la Falaise o Graziella Fontana. Desde 1966, Karl Lagerfeld, se convirtió en el diseñador principal. Supo atraer a clientas de primerísimo orden como Grace Kelly o Brigitte Bardot. Jackie Kennedy fue una ocasional clienta del Kaiser en Chloe.

Ella creó un universo de materiales curiosos y novedosos, cortes modernos y detalles impecables. Tras la compra por Dunhill, la línea empezó a cubrir artículos para niños, accesorios, gafas, perfumes y una segunda colección a mejor precio, See by Chloe.

La elegancia moderna vuelve con gafas redondas, plataformas de esparto, tops de punto ancho, bolsos de pitón y vestidos vaporosos de lunares y en blanco total. El espíritu elegante de Chloe sigue flotando en las pasarelas y en las tiendas. La naturalidad y la elegancia algo hippy de Gaby Aghion se ha respetado siempre y sigue siendo un referente mundial.

Más información en chloe.com