CHURCH’S PARA ELLAS | ESPLÉNDIDO

CHURCH’S PARA ELLAS
MARÍA LUISA FUNES

COMPARTIR:

140 años después de que Thomas Church fundara su taller de zapatería en Northampton, la casa inglesa ofrece colecciones para mujer, cada vez más cercanas a las de Prada, su actual propietaria.

Tras lanzarse a crear el curioso y retro modelo bicolor “Shangai” en lona cruda y cuero natural, envejecidos, “domados” y manchados, con más de 600 pasos de trabajo manual para llevar a cabo cada zapato, Church’s ha comenzado a explorar los modelos de zapatos para mujer creados para Prada. Modelos Oxford en brogue, con materiales y colores inesperados y gruesa suela, en corcho o en colores variados; mocasines clásicos de pala baja en tonos diferentes como el verde botella; “chaussons” de terciopelo con iniciales o el Oxford bicolor inspirado en el modelo Shangai. Esta claro que Church’s abandona su estilo tradicional al 100% para añadir modelos irónicos e inesperados que les acerquen a un público distinto y ofrezcan a sus leales admiradoras la oportunidad de ampliar su colección de zapatos de la casa inglesa.

Church’s comenzó, como tantos otros negocios artesanos, como un proyecto familiar. La iniciativa de Thomas Church la siguieron sus tres hijos. Siempre en su pueblo de Northampton, al norte de Londres, fueron perfeccionando sus hormas, creando nuevos modelos, adaptandose a las modas, aportando su propia versión de los zapatos brogue y dejando claro un acusado espíritu de perfección.

La empresa familiar fue creciendo hasta llegar a ser una gran compañía, con centenares de empleados y varias tiendas monomarca en Inglaterra, así como una amplia red de distribución en las mejores multimarcas clásicas de hombre del mundo. En 1999 irrumpe el grupo Prada en la marca, haciéndose con la propiedad, como perfecto complemento para su portfolio y como ideal proveedor de fabricación de zapatos ingleses de primera para hombre. Desde Tony Blair hasta James Bond, no hay inglés que se precie que no tenga un par de Church’s.

A partir de ese momento, la expansión de tiendas mundialmente ha sido importante, a través de los cinco continentes. Es la intención de Church’s -más aún después de recibir el apoyo de los inversores Equinox - ampliar sus colecciones al mundo de los accesorios y la ropa. Hace ya varios años, se comenzó a realizar -atendiendo a la petición de los Church-adictos - una colección de zapatos para mujer, principalmente inspirada en modelos clásicos de Church’s, con Oxfords en brogue, botines y otros clásicos.

Más información en church-footwear.com/woman