DRINKS INTERNATIONAL 2015 | ESPLÉNDIDO

DRINKS INTERNATIONAL 2015

COMPARTIR:

En el ranking de la Academia de maestros del vino de este año dos bodegas españolas ocupan el primer y segundo lugar. Torres repite como número uno del mundo, seguida en esta ocasión de la también española Vega Sicilia.

Detrás de estas dos bodegas –las únicas de nuestro país entre las diez primeras del ranking– se encuentran prestigiosos chateaux franceses como Yquem, Margaux, Latour, Haut-Brion o Mouton Rothschild. La elaboración del ranking de Drinks International está basado en la opinión de más de 200 wine masters, sumilleres, educadores y periodistas especializados que deben elegir las bodegas de mayor reputación, aquéllas cuyos vinos evolucionan de manera estable y positiva, que reflejan su región de origen y satisfacen los gustos de su público objetivo.

Torres ha demostrado ser la bodega más innovadora y, a la vez, la de mayor proyección internacional de nuestro país. La ganadora por segundo año consecutivo del título de ‘World’s Most Admired Wine Brand' está presente en 150 países donde cuenta con más de 50 marcas diferentes, algunas tan conocidas como Sangre de Toro, Viña Sol o Torres De Casta, Viña Esmeralda y otras, de calidad admirable como Reserva Real, Mas La Plana (el primer cabernet sauvignon español en superar a los grandes vinos franceses en una cata a ciegas en 1979) o Grans Muralles. La compañía de la familia Torres –que cuenta con más de tres siglos de historia y cinco generaciones en el sector vitivinícola– posee 1.300 hectáreas de viñedos propios en España, Chile y California. Particularmente interesantes son los vinos de pago que Torres produce en sus fincas de Fransola (Sauvignon Blanc), Grans Muralles, Mas Borràs, Mas La Plana y Santa Margarida d’Agulladolç en el Penedés y Milmanda en Conca de Barberà.

Además del reconocimiento de Drinks International, Torres viene recibiendo constantes premios de la crítica internacional: recibió el Lifetime Achievment Award 2012 de la revista estadounidense Wine Enthusiast, fue valorada como la Mejor Bodega Europea del Año según Wine Enthusiast y la bodega nº1 en la "Green List” de la británica Drinks Business, y sus vinos cuentan con numerosas medallas y reconocimientos: Salmos 2008 fue Medalla de Oro en el Decanter World Awards 2011, De Casta 2010 Medalla de Oro en el Mondial Du Rosé 2011 y Perpetual 2008 alcanzó una puntuación de 94/100 en el Wine Advocate 2011. Reserva Real’2010 ha sido el mejor vino con uvas bordelesas en los Decanter World Wine Awards 2015, Grans Muralles ha obtenido el oro en esta misma competición, igualmente el oro fue el que consiguió Mas La Plana en los International Wine Challenge, y el sus vinos están calificados con excelentes puntuaciones en las guías españolas de referencia y revistas internacionales como The Wine Advocate, Wine Enthusiast, Wine Spectator.

La segunda en la lista de Drinks International de este año es Vega Sicilia. El prestigio de la bodega de la familia Álvarez es el fruto de una larga trayectoria en la elaboración de vino, pero especialmente de la fidelidad a un proyecto y un estilo, que se preserva al margen de tendencias pasajeras para lograr mantener un estándar de calidad excepcional y constante en todas sus botellas de Tinto Valbuena, Vega Sicilia Único y Vega Sicilia Reserva Especial.

En tercer lugar en el ranking está Penfolds, una de las más antiguas de Australia. Hace dos años comercializó '2004 Block 42' como "el vino más caro vendido directamente por una bodega” (su precio superaba los 160.000 $). Le sigue en el ranking la neozelandesa Villa Maria, una bodega comparativamente más joven, con apenas medio siglo de historia. La quinta es Château d’Yquem; es la más famosa de las bodegas de Sauternes, caracterizada por sus vinos blancos de intensa dulzura, lograda desde la propia uva con la acción natural del micro hongo Bortyrus Cinerea.