HENNESSY 250 COLLECTOR BLEND | ESPLÉNDIDO

HENNESSY 250 COLLECTOR BLEND

COMPARTIR:

La Maison celebra sus 250 años de historia y, con este motivo, inicia una exposición itinerante –en la que el arte contemporáneo se mezcla con su pasado, presente y futuro– y lanza un coñac conmemorativo.

Yann Fillioux, Maestro Mezclador con más de medio siglo en la Maison, ha formado una mezcla única de intenso color ámbar cuyo objetivo es encarnar el patrimonio transmitido por siete generaciones de maestros montadores. Para ello se construyeron a mano 250 barriles de roble de 250 litros cada uno.

Limousin Fillioux y su Comité de Dégustation empezaron a trabajar en la selección de eaux de vie del Hennessy 250 Collector Blend en 2010. El resultado final es, según la compañía, un extraordinario coñac voluptuoso y equilibrado, con tonos aromáticos que van de herbario a picante que revela notas de naranja amarga y la nuez moscada fresca, regaliz, hojas secas de menta y especias preciosas como el azafrán y de excepcional elegancia en boca, un coñac que encarna la historia de la casa.

Fue Richard Hennessy, un mercenario irlandés al servicio de Luis XV quien fundó, en 1965, una compañía dedicada a la exportación de cognac a Irlanda. Su hijo James, amplió la actividad de la Hennessy & Co. incorporando la producción de un cognac que a lo largo de siete generaciones fue acrecentando su prestigio internacional. En 1971, Hennessy se fusionó con Moët & Chandon creando el grupo que a su vez se su fusionaría quince años más tarde con Louis Vuitton en el que hoy es uno de los mayores grupos multinacionales del sector del lujo, LVMH.

La exposición Hennessy 250 Tour se iniciará el próximo mes y durante los próximos seis meses recorrerá cinco diferentes destinos. El primero será la Ópera de Zaha Hadid en la ciudad china de Cantón, le seguirán el Manezh de Moscú y el Lincon Center de Nueva York. Durante el mes de agosto descenderá hasta la galería Circa de Johannesburgo en Sudáfrica para terminar en un lugar todavía no revelado de París en el mes de septiembre. La exposición –dirigida por el curador Hervé Miakaeloff, la escenógrafa Nathalie Crinière y Raphaël Gérard, experto en patrimonio de Hennesy– contará con 600 metros cuadrados de galería y actuaciones en directo.

Entre los trabajos más relevantes de la exposición se cuentan las obras del pintor y escultor lionés Xavier Veihan, el artista plástico y videocreador Pierrick Sorin, la diseñadora Constance Guisset, el performer califoniano Tony Oursler, el ‘artista visual’ escocés Charles Sandison y el fotógrafo y director de videoclips Anton Corbijn.

Más información en hennessy.com/collection/blend