LORO PIANA CARIBBEAN | ESPLÉNDIDO

LORO PIANA CARIBBEAN
MIA PAUL

COMPARTIR:

La exclusividad y el lujo se fundirán con el deporte y la técnica en la isla caribeña de Virgin Gorda; a bordo de sus superyates, multimillonarios y profesionales de la vela competirán en la primera gran regata del año.

La vida tranquila y el ritmo relajado de la tercera mayor isla de las Islas Vírgenes desaparecerá del 11 al 14 de marzo, los días que se celebra la Loro Piana Caribbean Superyacht Regatta & Rendezvous. Divertidos eventos sociales se alternarán a las pruebas, en las que algunos de los veleros más admirados del momento se disputarán la victoria.

En 2008, Yacht Club Costa Smeralda y Boat International Media –el grupo británico de medios de comunicación especializados en el sector náutico– organizaron en la isla de Cerdeña la regata que abre cada año el calendario de superyates en el Mediterráneo. Contaron desde los inicios con el apoyo y patrocinio de los hermanos Loro Piana, grandes aficionados al deporte de la vela, y el de su prestigiosa compañía, reconocida como una de los productores de lanas más finas del planeta. El éxito de esta competición les animó, tres años más tarde, a repetir algunos meses antes en el Caribe. tomando como base de operaciones las instalaciones que el Yacht Club Costa Smeralda abrió en el extremo oriental de la isla Virgin Gorda para dar a sus socios servicios de calidad en ambos lados del Atlántico.

La Loro Piana Caribbean Superyacht Regatta & Rendezvous está abierta a embarcaciones con una eslora mínima de 80 pies (24,38 metros), aunque la mayor parte de los yates que compiten miden más de 100 pies y no son pocos los que superan los 150. Hay barcos modernos y clásicos, de competición y crucero, de vela y de motor, pero todos ellos despiertan la admiración de los aficionados de la náutica de todo el mundo.

Para la edición de 2015 esta confirmada la presencia, un año más, de Marie de 180 pies, posiblemente uno de los yates más bellos que existe. Fue diseñado por el estudio holandés Hoek Design y construido por Vitters Shipyard. También repetirá un yate muy diferente salido del mismo astillero: Inoui, un modeno sloop de 33 metros fácilmente reconocible por su casco verde loro. Perini Navi, el astillero de Viareggio, tendrá a dos conocidas creaciones en la regata caribeña: P2 y Seahawk que, con sus 197 pies, es la mayor de las embarcaciones de esta edición. Los amantes de los Swan, podrán admirar las lineas del Freyra, el Swan 90 S botado en 2012, ganador de la regata en la edición de 2014. Cuatro barcos de motor, de 126 a 163 pies de esplora, acompañarán a los veleros durante estos días.

Este año esta regata caribeña estrenará nuevas reglas, las ORC SuperYacht estrenadas en las Bucket Regattas y la Superyacht Cup Palma.

Durante cuatro días de ensueño, los propietarios, familiares, amigos, invitados y tripulación disfrutarán del paraíso caribeño en sus barcos de grandes esloras, navegando por Virgin Gordan, Neker Isand y las Dog Islands. Una vez en el puerto del Yacht Club Costa Smeralda la diversión continuará con cenas, cócteles y beach parties. Lo más probable es, una vez más, Loro Piana –conocido por sus excepcionales dotes de anfitrión y por su acierto en la elección del entretenimiento de cada evento– no defraude.

Más información en loropianacaribbeansuperyachtregatta.com