LOS EXÓTICOS DE FURLA | ESPLÉNDIDO

LOS EXÓTICOS DE FURLA
MARÍA LUISA FUNES

COMPARTIR:

La casa boloñesa de la familia Furlanetto da un nuevo giro de tuerca a sus colecciones ofreciendo para este verano diferentes versiones de un bolso de estilo exótico.

La colección de bolsos de este año presenta como novedad una línea inspirada en los estampados animales más exclusivos, que se combinan con la simplicidad de líneas y colores tan habituales en Furla. Un clásico de la casa, como es el “Piper Lux” se versiona con la solapa superior en piel de becerro estampado como jaguar.

Los contrastes entre el becerro-jaguar, el cuero marrón de la base y el cuero blanco roto de otras partes del bolso, resulta en un elegante y ponible accesorio. La colección consta de bolsos de varios tamaños y funciones. El bolso grande de doble asa en napa blanca con parte superior de estampado en jaguar es una propuesta versátil y cálida para cualquier hora de los largos días de verano.

Furla se creó en el corazón de la elegante ciudad de Bolonia hace 87 años. Sigue siendo una gran empresa familiar, que nació de manos de Aldo Furlanetto, vendedor y exportador de accesorios en piel en los comienzos. En los años 70, Aldo pasó el testigo a sus hijos, Giovanna, Carlo y Paolo, que comenzaron a desarrollar una colección propia de bolsos.

El éxito inmediato en Italia, se fue propagando lentamente por Europa y más tarde, por todo el mundo. La sede de Furla sigue siendo un precioso palazzo boloñés del siglo XVIII y gran parte de los accesorios de sus colecciones, incluyendo bolsos y zapatos, se fabrican a las afueras de la misma ciudad.

Entre las líneas de producto se encuentran foulards, joyas, billeteros, bolsos, zapatos e incluso cinturones. Con tiendas en los cinco continentes y una amplia red de franquicias y puntos de venta multimarca, los Furlanetto han conquistado el mundo sin marcharse de Florencia, con una propuesta de piezas sencillas pero bien hechas.

Con la inteligencia de pensar en el largo plazo, se han asociado con Fung Holdings para su entrada en China y con Genesis Luxury Fashion para la India, zonas clave en este momento.

Más información en furla.com