MERCEDES-BENZ CLASE G | ESPLÉNDIDO

MERCEDES-BENZ CLASE G
RICHARD BASTIEN

COMPARTIR:

Tras 35 años de historia, la icónica clase G de Mercedes-Benz vuelve a ponerse al día, aumentando su potencia y renovándose por dentro y por fuera, sin perder por ello ni un ápice de su singular personalidad.

El acuerdo de colaboración firmado en 1972 entre Daimler-Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch tendría su primer fruto un año más tarde con un primer prototipo que se probaría en las cuencas mineras alemanas, en el desierto del Sahara y en el Círculo Polar Ártico. En 1979 se iniciaría la venta de su producción en serie con el nombre de G-Wagen, una abreviatura de Geländewagen (coche de campo) y un año más tarde se construiría el famoso ‘Papamóvil’. Ya en sus primeros años el G-Wagen se distinguió de los demás todoterrenos por sus poderosas prestaciones y sus acabados excelentes, convirtiéndose en paradigma del lujo discreto y en un auténtico icono en la historia del automóvil.

La colaboración con AMG en este modelo, iniciada hace una década ha sido especialmente fecunda. Ya desde el G55 AMG de 2005, los motores sobrealimentados han proporcionado una potencia impresionante. El G 63 AMG 6x6 (ver artículo) y el reciente G 500 4x4² (ver artículo) han sido los dos frutos más espectaculares de esta colaboración.

Ahora, Mercedes-Benz ha presentado los clase G de los próximos años. La novedad más importante es el nuevo motor de 8 cilindros en el G 500 que entrega 422 CV. Pero, en todos los modelos se aumenta la potencia de los motores sin incrementar el consumo. Así, el G 350 d pasa de los 211 CV a 245, el MG G 63 aumenta la potencia en 27 CV, alcanzando los 571, y el AMG G 65 llega a los 630 CV –18 más que su predecesor. Se han puesto al día otras prestaciones relacionadas con la seguridad, con una optimización de la suspensión y del sistema de frenado.

Afortunadamente, el aspecto exterior se ha modificado lo justo sin quebrantar el particular estilo y la singular personalidad de este todoterreno que se distingue, precisamente, por haber sabido mantener su esencia a lo largo de estos años. Lo más sorprendente es la nueva gama de colores en la que se han incluido la posibilidad de elegir colores llamativamente vivos.

Asimismo, Mercedes-Benz ha presentado la nueva versión AMG Edition 463 que ha buscado destacar a la vez por se deportividad y elegancia. Subguardas de acero inoxidable, lineas deportivas AMG en los laterales y llantas forjadas de 53,3 cm se unen a los acabados en cuero de dos tonos con decoración en diamante y pespuntes en contraste, detalles de fibra de carbono y cubiertas de las puertas en napa.

Los nuevos modelos de la clase G de Mercedes-Benz estarán disponibles en los concesionarios el próximo año.

Más información en mercedes-benz.com