MORGAN AR PLUS 4 | ESPLÉNDIDO

MORGAN AR PLUS 4
JAVIER CORNELIO

COMPARTIR:

AR Motrosport, la división de coches de alto rendimiento de la marca británica, ha lanzado una edición limitada a 50 ejemplares del Morgan Plus 4, que serán construidos artesanalmente y afinados individualmente por los técnicos de la división.

La producción de Morgan Plus 4 se inició en 1950 como una versión más potente del modelo 4/4, cuya producción se había iniciado tras la Segunda Guerra Mundial. Se fabricó hasta 1969, y su producción continuó entre 1985 y 2000 y a partir de 2005. Este año, con la celebración del 65 aniversario como motivo, Morgan Motor Company Ltd. lanza una versión, limitada a 50 coches, en la que se han introducido importantes cambios tanto en sus prestaciones, muy superiores a los de un Morgan estándar, como en numerosos detalles estéticos de sus acabados.

Pero, más que la estética, lo que debe diferenciar a los Plus 4 de los coches estándar del fabricante de Malvern es su rendimiento en la carretera y los circuitos. Por ello, cada uno de los nuevos Plus 4 incorporará un motor Cosworth 2.0 atmosférico de cuatro cilindros en línea que entrega 225 CV, lo que en un vehículo tan ligero deberá proporcionar suficiente alegría a la conducción. Para conseguir un rendimiento mayor el nuevo Plus 4 cuenta, además, con nuevos amortiguadores ajustables, nuevo sistema de frenado, una relación de eje distinta y un chasis revisado.

Desde el punto de vista estético, Morgan ha querido integrar en los nuevos Plus 4 elementos plenamente contemporáneos y deportivos con el estilo tradicional de sus coches, de modo que el aluminio sin pulir –de aire plenamente racing– se combina con la tapicería y el cuero. El tablero de instrumentos ha sido rediseñado manteniendo una configuración clásica y simple pero elegantemente puesta al día. De su estética exterior sobresalen llamativamente sus llantas negras de 16 pulgadas y los faros LED de última generación.

El nuevo Plus 4 fue presentado en la reciente edición del Silverstone Classic y su precio supera los 80.000 euros.

Más información en morgan-motor.co.uk