NUEVOS C DE CARTIER | ESPLÉNDIDO

NUEVOS C DE CARTIER
MIA PAUL

COMPARTIR:

La colección de bolsos monocolor ‘C de Cartier’ inaugura esta temporada una nueva paleta de tonalidades aciduladas, de estilo muy parisino, inspirada en el patrimonio cromático de la histórica Maison.

Aunque Cartier lleva 95 años creando bolsos y pochettes, en los últimos años parece empeñada en ganarse un lugar privilegiado en la Alta Marroquinería’ con unas colecciones que brillan por su elegantes diseños y por la calidad de sus pieles y acabados.

Ahora amplía las opciones cromáticas de ‘C de Cartier’ en una gama de seis ediciones limitadas de colores luminosos inspirados en las piedras finas que, según la casa parisina, son el fruto de numerosos intentos hasta conseguir la fórmula deseada: amatista, granate espesartita, cordierita, turquesa, calcedonia y el cuarzo rosa. Se preparan a mano en el taller de una de las cortiduría fundada en 1803, una de las más antiguas de Francia.

‘C de Cartier’ nació como una colección de joyas cuyos diseños jugaban con la inicial de Cartier, con la doble C con la que Louis Cartier firmaba sus brazaletes, sortijas y pendientes. En su colección de alta marroquinería, se reproduce este motivo en los enganches de las asas, acabados en paladio. Los bolsos de la colección están disponibles en dos tamaños, mediano, y los pequeño en los nuevos colores –de 240 mm de alto, 340 mm de largo y 130 mm de ancho– que pueden llevarse a mono o al hombro gracias a una bandolera ajustable.

Fue en los años 20 cuando, de la mano de Jeanne Toussaint, la musa de Louis Cartier, la casa parisina se inició en la creación de bolsos y pochettes de noche. Toussaint –a la que llamaban la ‘Coco Chanel de las joyas’– fue la responsable de la creación de la joya ‘Pantera’ que se convertiría en el emblema de la empresa. Creó piezas únicas como la pochette que atesora la Maison de 1927 de ante verde decorado en plata, oro amarillo, nácar, coral, diamantes talla rosa, jade, ónix, esmalte rojo y esmalte negro.

La colección actual de marroquinería de Cartier incluye 39 modelos femeninos de bolsos (agrupados en la colección Jeanne Toussaint, Marcello de Cartier, C de Cartier, Linea Clásica y Pochettes), y seis modelos de attaché –entre los que se incluye el reciente bolso Louis Cartier 24 horas– la pequeña marroquinería y cinturones para ellos y ellas.

Más información en cartier.es/maoorquineria