LA WSL EN HOSSEGOR | ESPLÉNDIDO

LA WSL EN HOSSEGOR
VICTOR ROSSY

COMPARTIR:

Durante la semana del puente del Pilar se disputará, en las playas de Hossegor –muy próximas a San Sebastián– una de las ediciones más emocionantes de la historia del campeonato mundial de surf.

La World Surf League es la competición más importante del surfing mundial. A lo largo del año, se realizan once eventos en distintos lugares del mundo en los que 34 surfistas varones compiten con un único objetivo: proclamarse campeón del mundo. El mismo propósito persiguen las 16 mujeres en la liga femenina.

La primera edición de la WSL fue en 1976. Desde entonces, Kelly Slater, con 11 títulos mundiales, es el surfista más laureado de la historia del surf. Durante esos años la emoción fue escasa; el vencedor se conocía de antemano. Al contrario que en 2017, que está siendo uno de los años mas interesantes de desde 1976. Desde que empezó la competición en Gold Coast, Australia hasta la última celebrada en California hace dos semanas, se han completado ocho eventos, en los que siete surfistas diferentes han salido victoriosos. Jordy Smith lidera la clasificación hasta el momento, pero, a falta de sólo tres eventos, pero los siete surfistas siguientes mantienen opciones de conseguir el titulo mundial. También el surf femenino también esta siendo muy interesante este año. De momento, Sally Fitzgibbons va en cabeza, pero son cinco las surfistas que pueden alcanza la victoria final, como la actual campeona del mundo, Tyler Wright.

El siguiente evento es el Quiksilver Pro France, que se celebrará en las playas de Hossegor y Seignosse (Francia) del 7 al 18 de octubre. Las playas de Hossegor, -situadas a una hora de San Sebastián y hora y media de Burdeos– ofrecen olas magníficas y por su espectacular duna un entorno natural formidable para disfrutar del espectáculo. Hay que advertir que, a diferencia de otros deportes, en el surf la competición se lleva a cabo sólo si hay olas adecuadas y es posible que en alguna jornada entre el 7 y el 18 de octubre no se dispute el campeonato y que éste finalice uno o varios días antes del 18 de octubre.

A pesar de los atractivos de la región, la oferta de hoteles de calidad en Aquitania es limitada y Hossegor no es una excepción. Sólo hay dos hoteles de cuatro estrellas: el Hotel & Spa Villa Seren, inaugurado recientemente y el tradicional Hôtel Les Hortensias du Lac. Otra alternativa es alojarse en el Hotel du Palais
de Biarritz o en el hotel María Cristina de San Sebastián, lo que permite acercarse a al restaurante L’Impertinent en Biarritz –con 17 puntos de Gault & Millau– y certificar el talento de Sarah y Fabián Feldmann o bien el demostradísimo arte de Juan Mari Arzak padre de la alta cocina contemporánea del País Vasco, del que son hijos morales otros grandes restaurantes donostiarras, como Kokotxa, Akela’e, Martín Berasategui, Mugaritz o el Mirador de Ulia.

Más información en worldsurfleague.com