THE RESIDENCE MAURITIUS | ESPLÉNDIDO

THE RESIDENCE MAURITIUS
LUCÍA FERRER

COMPARTIR:

Mauricio es conocida por las formidables playas que contornean la isla. Entre las más bellas, posiblemente la más elegante es la playa en la que se encuentra este prestigioso resort de cinco estrellas.

Muy pocos, de los 177 kilómetros de linea costera de Mauricio, no son idóneos para tumbarse al sol sobre la arena fina o para darse un baño en unas aguas cristalinas de temperatura suave todo el año. Disputada en el pasado por árabes, malayos, portugueses, holandeses, franceses, británicos y norteamericanos, la mayor de las islas de la República de Mauricio es un destino vacacional privilegiado para los amantes de las playas: la de Grand Baie, con su agua verde esmeralda, las aguas tranquilas de la playa de Trou aux Biches, próximas al arrecife; la de la Isla de los Ciervos, con su arena de talco blanco, la larga Belle Mare Plage, de 10 kilómetros de extensión, y la tranquilidad y el ambiente refinado que definen la playa donde se encuentra The Residence Mauritius, el resort de cinco estrellas abierto el 30 de enero de 1998 y que en poco tiempo se convirtió en una de las marcas más reconocidas del país insular.

Este resort es una óptima ‘base de operaciones’ para unos días en la isla. En el diseño del hotel, los arquitectos Jean-Paul Ruaudel y Christian Denizot recrearon el elegante ambiente colonial que
reinaba en la isla en los años veinte del pasado siglo. El hotel tiene el sello final de los interioristas Hirsch Bedner Associates y su prestigioso estudio especializado en la decoración de hoteles de lujo. The Residence Mauritius forma parte de una cadena de establecimientos hoteleros que gestiona Cenizaro –perteneciente a Bonvests Holdings Ltd., una sociedad cotizada en la bolsa de Singapur en pleno proceso de expansión que a finales de este año contará con establecimientos de lujo en Mauricio, Túnez, Zanzíbar, Indonesia, y dos en las Maldivas.

El resort de Mauricio dispone de 135 espaciosas habitaciones; la más pequeña mide 54 m2. Adicionalmente, The Residence Mauritius tiene otras 28 suites con una superficie que va de los 86 a los 164 m2, todas ellas con amplios balcones que muestran los frondosos jardines y el turquesa de la laguna. La playa en la que se encuentra es una de las más bellas y posiblemente la más elegante de la isla. Los huéspedes disponen de confortables tumbonas, sombrillas y un atento servicio para que disfrutar del más placentero baño de sol y de agua cristalina. Pero el hotel les propone, además, numerosas actividades deportivas gratuitas, como el esquí acuático, la vela, el buceo de apnea o los paseos en canoa y kayac. Otra alternativa es dejarse mimar en The Sancturary Spa con 600 m2 pensados para la relajación y la salud en el que podrán recibir una amplísima gama de masajes y programas inspirados en la tradición asiática, además de las curas para rostro, cuerpo y cabello de la marca Carita.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de The Residence que ofrece en sus tres
restaurantes: “The Dining Room” es el más refinado, y ofrece una variada selección de especialidades locales y occidentales; “The Veranda” sirve un menú de platos ligeros y creativos, así como sándwiches y pizzas; y “The Plantation” es una réplica de una antigua plantación donde se ofrece una exquisita selección de mariscos frescos, de cocina criolla y de recetas elaboradas con especias locales.

Más información en cenizaro/theresidence/mauritius