ROLEX 2015 | ESPLÉNDIDO

ROLEX 2015
RAFAEL ROSSY

COMPARTIR:

Rolex ha presentado un nuevo calibre, nuevas versiones del Oyster Perpetual, del Day-Date, del Lady-Datejust y de la colección Cellini, pero la novedad más sorprendente ha sido la versión del Yacht-Master de color negro y brazalete de caucho.

En efecto, el más llamativo de los modelos presentados por la marca ginebrina en la última edición de Baselworld ha sido el nuevo Yacht-Master. Es la versión más sorprendente en el casi cuarto de siglo de historia de este modelo náutico. Llama la atención, en primer lugar, su elección cromática, con una esfera negra y el bisel giratorio Cerachrom cerámico, también negro. Se trata de un diseño tan novedoso en Rolex que posiblemente habrá quien lo confunda con una versión ‘tuneada’.

No obstante, el cambio de mayor recorrido es su brazalete ¡de caucho!. Efectivamente, hablamos de un Rolex con brazalete de caucho. En realidad, bajo esa primera apariencia de una correa corriente de caucho, se esconde todo un nuevo desarrollo técnico de la marca, que ha bautizado como Oysterflex. Con el objetivo de mantener la robustez de un brazalete metálico y, a la vez, obtener mayor aspecto deportivo y comodidad, Rolex ha recubierto de elastometro negro de alto rendimiento la lámina metálica superelástica que se esconde en su corazón y que se une a la caja mediante una lámina de una aleación de titanio y níquel. El nuevo Yacht-Master se presenta en dos tamaños: 40 mm y un nuevo diámetro de 37 mm.

Pero el interés despertado por esta sorprendente apuesta de Rolex no debe eclipsar novedades de gran calado presentadas en Ginebra. El Oyster Perpetual Day-Date estrena nuevo tamaño (40 mm), nuevas esferas y un nuevo movimiento, el calibre 3255 para el que se han registrado 14 nuevas patentes. Con este nuevo movimiento, Rolex buscaba mejorar en los elementos esenciales de la calidad de un movimiento: precisión, autonomía, resistencia, fiabilidad y comodidad de ajuste. Se han impuesto exigencias de precisión en pruebas cronométricas superiores a las del COSC. Dispone de un nuevo escape Chronergy de níquel-fósforo –con espiral Parachrom azul– y una nueva arquitectura de barrilete que le permite alcanzar los tres días de reserva de marcha.

Las innovaciones estéticas de las colecciones de Rolex han llegado también a los Oyster Perpetual Lady-Datejust –con una caja rediseñada y ampliada a 28 mm, con nuevas esferas y presentado en platino 950 y en oro amarillo o Everose de 18 quilates– y al Oyster Perpetual, que dispone de nuevas esferas en sus modelos de 26, 31 y 34 mm y en el nuevo tamaño de 39 mm.

El protagonismo entre las novedades del pasado año de Rolex lo tuvo la renovación completa de la colección Cellini que se ha ampliado ahora con cuatro versiones femeninas del Cellini Time de 39 mm con doble bisel con una hilera de diamantes engasatados y esfera negra, también con diamantes en los índices.

Más información en rolex.com