ROTWILD GT S | ESPLÉNDIDO

ROTWILD GT S
JAVIER CORNELIO

COMPARTIR:

Tras el éxito de la R.X45 AMG, el fabricante alemán de bicicletas de montaña de competición ha lanzado una serie limitada a 100 unidades de una todoterreno inspirada en el nuevo deportivo Mercedes-AMG GT.

La segunda bicicleta de montaña presentada conjuntamente por Mercedes-AMG y Rotwild combina materiales de alto rendimiento con una sofisticada tecnología de ultrasupensión. Se ha inspirado en el nuevo Mercedes-AMG GT, el deportivo presentado el pasado mes de septiembre en Affalterbach que ya circula por nuestras carreteras (ver artículo) . Ha sido desarrollado para las condiciones del terreno más duras a partir de la información suministrada por los profesionales del equipo de competición AMG Rotwild MTB.

El marco de la Rotwild GT S ha sido diseñado utilizando materiales ultraligeros high-tech como MMT2 (Carbon Module Monocoque Technology) y EPS Innermold Technology que optimizan el rendimiento y las características de la fibra de carbono de alto rendimiento. La horquilla delantera combina la ligereza y la más alta resistencia. El manillar, el telescopio y la tija son Pro Tharsis XC de fibra de carbono.

Con el fin de facilitar la aceleración y el frenado, se han centrado las masas alrededor del cubo de la rueda de fibra de carbono de 29 pulgadas. La bicicleta está equipada con la tecnología de accionamiento Shimano XTR que se acciona con el cambio de marchas electrónico, permitiendo una secuencia de varias marchas, asegurando en todo momento una transferencia de cambios eficiente, rápida y suave.

La inspiración en el Mercedes-AMG GT no se ha limitado a la tecnología. El diseño de la nueva bicicleta ha tomado también como punto de partida el nuevo deportivo del fabricante alemán, empezando por los colores –una combinación de SolarBeam y carbono negro– y en una expresión a la vez deportiva y elegante como la del GT de Mercedes-AMG.

La cooperación entre ambos fabricantes alemanes se inició en 2013, dando como primer resultado la bicicleta de fibra de carbono y doble suspensión "R.X45 AMG” que se inspiraba en la serie limitada del Mercedes-Benz A 45 AMG ‘Edition 1’.

La nueva Rotwild GT S estará disponible a partir del próximo mayo y podrá adquirse a un precio de 9.990 euros.

Más información en rotwild.de