SCHARLAU | ESPLÉNDIDO

SCHARLAU
CLAUDIO VAUBAN

COMPARTIR:

Los attachés que produce Scharlau han sido meticulosamente pensados hasta en su más pequeño detalle con el fin de aportar una funcionalidad completa, la máxima durabilidad y una calidad que se advierte a primera vista.

El sector de la alta marroquinería fue testigo de los primeros pasos de Werner Scharlau en el mundo empresarial, aunque muy pronto tuvo que ponerse al frente de una empresa familiar dedicada a la fabricación de reactivos químicos, disolventes y material de laboratorio, viéndose obligado a aparcar su pasión y vocación: la piel. En algo más de tres décadas convirtió aquella empresa familiar en una de las mayores compañías químicas del país, sin dejar de pensar y diseñar los maletines y maletas que necesitaba en sus continuos viajes de negocios, y que no encontraba en el mercado. Estudiaba su arquitectura, ideaba detalles prácticos, buscaba los mejores materiales y localizaba a los artesanos especialistas en piel más expertos. Finalmente, el proyecto que tuvo en mente durante tanto tiempo, se materializó en 2014, con el lanzamiento de su primera colección de maletines y complementos.

Todos los productos de la Colección No. 1 de Scharlau comparten ADN: una calidad de los materiales y acabado artesanales que se percibe a simple vista, un diseño sobrio, atemporal y elegante, y una funcionalidad extraordinaria. Además de varios modelos de maletines, esta primera colección incluye accesorios y otros artículos como portadocumentos, fundas para laptop y iPad, neceser de viaje, organizador de cables para el attaché, una cartera para el pasaporte y las tarjetas de embarque, una bolsa de deporte, etc. Pero el modelo estrella de colección es el Flap Large Brief, un maletín con múltiples bolsillos y compartimentos. Su espacio interior –acolchado, con el fin de proteger perfectamente su contenido– se separa en dos compartimentos principales: uno ideado para llevar el ordenador portátil y otro perfecto para los documentos. Gracias a su gran amplitud, permiten alojar algunos de los accesorios de la colección mencionados. La parte exterior cuenta con tres bolsillos: el posterior, para llevar prensa o revistas, y dos frontales menores, idóneos para pequeños objetos o gadgets. Porque este maletín ha sido meticulosamente diseñado para llevar todo lo necesario de manera ordenada; todo tiene su lugar reservado, desde el teléfono móvil, hasta el e-Book, pasando por las tarjetas SIM, las tarjetas de crédito, los bolígrafos e incluso las llaves de casa y del vehículo. En la parte posterior, una banda con cremallera permitirá acoplar perfectamente el maletín al tirador articulado del trolley.

Flap Large Brief se confecciona artesanalmente en piel con grabado natural y materiales high-tech que, gracias a su eleva resistencia a la abrasión, protegen las zonas más vulnerables y de mayor rozamiento. Sus anchas asas de piel fina, además de resistir la sobrecarga que pueda sufrir el maletín, proporcionan una mullida sensación de comodidad en la mano. Los ligeros materiales que forman el interior, permiten que mantenga perfectamente su forma incluso vacío.

Para Werner Scharlau, la exclusividad es la esencia fundamental de sus maletines, por lo que ha querido evitar su distribución masiva en tiendas y grandes centros comerciales. Los artículos de la firma sólo pueden adquirirse a través de su página web, mediante un código de acceso, asegurando así que lleguen exclusivamente a conocidos de alguno de sus clientes, que compartan la misma filosofía que la marca. La exclusividad y la personalización de cada una de las piezas se hace patente con un último detalle adicional: el nombre y el teléfono del propietario son grabados en una elegante placa metálica plateada dentro del maletín, dando un carácter único a cada pieza de la firma.

Más información en scharlau.com