SOPHIA WEBSTER | ESPLÉNDIDO

SOPHIA WEBSTER
MARÍA LUISA FUNES

COMPARTIR:

Esta empleada de Nicholas Kirkwood se ha independizado hace un año, creando una primera colección imaginativa con grandes dosis de colorido e ingenio. Las colecciones que han seguido hacen presagiar un gran éxito de esta creadora londinense.

El mundo de la zapatería no para de ganar importancia. Lo que hace varias décadas era solo una parte accesoria de la moda, que los costureros trataban como un pequeño resorte final, es ahora un negocio en sí mismo. Hasta los años 80, exceptuando honrosos casos como los de Ferragamo y poco más, las casas de moda subcontrataban la realización de zapatos para completar sus colecciones de alta costura o prêt-à-porter.

Genios como Roger Vivier, del que hoy tras su muerte hay toda una casa, estaban contratados para hacer zapatos para Christian Dior. Más tarde, trabajando con su amigo Yves Saint Laurent, éste le permitió firmar también con su apellido los geniales zapatos que para él realizaba. Hasta entonces, el zapatero era un segundón. Se acabó la historia con el genial Manolo Blahnik, que luego ha dado pié a otros maravillosos zapateros como Louboutin, o más recientemente, Christopher Kane -adquirido por el grupo Kering- o Nicholas Kirkwood - recién comprado por el grupo LVMH.

Precisamente en este último, Kirkwood, ha trabajado durante varios años Sophia Webster. Tras estudiar en la escuela de cordobán, el Cordwainers College, se especializó más tarde en zapatería en el Royal College of Art de Londres. Con premios en el London College of Fashion en 2008 entre otros, pasó una época como ayudante de diseñadores en el equipo de Nicholas Kirkwood, del que ciertamente “bebe” cierta inspiración.

Su primera colección independiente ha sido la de primavera verano de 2013, que presentó el año pasado. Sus colecciones son imaginativas a la vez que comerciales y con buena elaboración, algo que no va siempre a la par. El colorido, los estampados, los lunares y los detalles ornamentales hacen de sus colecciones piezas femeninas y curiosas.

Más información en sophiawebster.co.uk