TEFAF | ESPLÉNDIDO

TEFAF
RAFAEL ROSSY

COMPARTIR:

Cuatro obras inéditas de Pedro de Mena serán expuestas a partir de la próxima semana por la Galería Coll & Cortés en Tefaf Maastricht, la feria de arte y antigüedades de mayor reputación en el mundo.

La pequeña ciudad de Maastricht, situada a las orillas del ría Mosa, en el sur de Holanda, se transformará del 14 al 24 de marzo, una vez más, en la capital mundial de las antigüedades y el arte en general. Los marchantes más influyentes del mundo presentarán numerosas obras maestras y piezas excepcionales a importantes coleccionistas y profesionales.

La londinense Rossi & Rossi presentará una monumental mándala Vajadhtu del siglo XI de 125 x 125 cm; Koetser Gallery de Zurich exhibirá una naturaleza muerta de Jan van Kessel el Viejo desconocida hasta ahora; Richard Green mostrará ‘Printemps à Veneux del impresionista Alfred Sisley; la versión de William Hogarth de ‘La ópera del mendigo II’ (1728) que The Fine Art Society ofrecerá en TEFAF será la primera vez que concurra en el mercado tras haber permanecido en manos privadas desde el siglo XVIII; y el neoyorquino Hans P Kraus Jr. Fine Photographs mostrará la obra fotográfica “Le tailleur de pierre” de Charles Nègre.

Entre las obras expuestas por Coll & Cortés destacan cuatro obras del escultor granadino del Siglo de Oro español Pedro de Mena como la pareja de bustos de Ecce Homo y Mater Dolorosa arriba ilustradas. El anticuario español con galerías Madrid y Londres, estará acompañado de otros galeristas de nuestro país habituales en la feria de Maastricht, como Caylus o Artur Ramón.

Tefaf Maastricht, cuyo origen se remonta a 1975, con la creación de la feria bianual Pictura Fine Art Fine, supuso una revolución en el mundo del arte y las antigüedades. Hasta entonces, los marchantes no contaban con una feria de referencia a la que podían acercarse sus potenciales clientes. Hoy, aunque es un salón eminentemente europeo, es la feria de arte de mayor relevancia global. Reúne casi tres centenares de los más importantes galeristas y anticuarios del mundo, con los más reputados especialistas del sector y la más selecta presencia de coleccionistas de los cinco continentes. Se ha convertido en una cita obligada para aficionados y profesionales del mundo del arte, debido a varias características singulares del TEFAF: la gran discreción sobre las transacciones realizadas, la comodidad de las instalaciones y la idoneidad de la organización creada en Maastricht, el enorme control sobre la autenticidad de las obras expuestas y el altísimo valor artístico y diversidad de las piezas expuestas.

Junto con la Butte Aux Bois Hostellerie o Kasteel Wittem, una de las opciones más recomendables de alojamiento para los que acudan a la feria es Château de Saint Gerlach, un hotel situado en una reserva natural de 400 hectáreaas junto a Maastricht que incluye un castillo, un cortijo, un granero, un convento y una iglesia barroca es. Los jardines, la oferta gastronómica, la piscina cubierta, el centro de salud Kneipp y los tratamientos de belleza, y las amplias suites son sus principales argumentos.

Más información en tefaf.com y chateauhotels.nl