THE WESTCLIFF | ESPLÉNDIDO

THE WESTCLIFF
LUCÍA FERRER

COMPARTIR:

Tras su completa reforma, este resort sudafricano perteneciente a la cadena la Four Seasons, brilla sobre la ciudad de Johannesburgo con una interesante propuesta de descanso y gastronomía.

Las 117 habitaciones y suites del Four Seasons Hotel The Westcliff están situadas en nueve pequeñas edificaciones construidas entre jardines, terrazas y fuentes, en una colina desde la que se domina toda la ciudad. Los cinco restaurantes, bares y salones del Four Seasons Hotel The Westcliff son un vibrante centro social. Y no es para menos: el chef Dirk Gieselmann –ex chef ejecutivo del restaurante francés de tres estrellas Michelin, L’Auberge de l’ill– crea cada día un delicioso viaje culinario sudafricano enfocado en la estacionalidad y los productos locales, entre los cuales figuran las carnes de vaca, cocodrilo, avestruz, cerdo y cordero. El Spa, inspirado en la naturaleza, cuenta con nueve salas de tratamiento –incluyendo una suite de lujo para parejas–, con vistas al jardín y la piscina.

Johannesburgo es una localidad dinámica, que ha vivido retos en su reciente historia y que ha sabido reinventarse sin perder sus atractivos originales. Hoy es una metrópolis moderna y vibrante, un destino fascinante para viajes de vacaciones y el punto de inicio o final perfecto para un safari africano. Repletos de galerías de arte y museos, barrios como Newtown y Braamfontein ofrecen abundantes opciones culturales y de compras. Se añade el floreciente abanico de excelentes restaurantes y locales nocturnos que hacen de Johannesburgo un escenario cultural vibrante y una próspera urbe moderna. La historia reciente de Sudáfrica está presente en Johannesburgo en múltiples puntos de la ciudad, como en la antigua prisión de Constitution Hill, o en el Museum Africa. En Orlando West, la antigua casa de Mandela es ahora un museo dedicado a este hijo predilecto de Sudáfrica. Más recuerdos de Mandela se encuentran en el Museo del Apartheid. Quienes no tengan la oportunidad de combinar el viaje con un safari en toda regla, pueden dirigirse al Lion Park, en la misma ciudad, donde podrán vivir una experiencia de la vida de estos animales salvajes de la sabana africana. Más auténtica es la Reserva Natural Suikerbosrand, a poca distancia de Johannesburgo, que ofrece espectaculares vistas sobre la sabana.

La naturaleza ha concentrado los diamantes más bellos del mundo en África y, en Johannesburgo –por su ubicación privilegiada en el área de las colinas de Witwatersrand, muy ricas en minerales– se encuentran múltiples productores, mayoristas, talladores, fabricantes de joyas y joyeros. Entre éstos destaca la diseñadora Jenna Clifford, con boutiques en Sudáfrica y en Inglaterra, conocida en todo el mundo por sus creaciones personalizadas. Sandton City es el mayor centro comercial de la ciudad, con 128.000 m2 de superficie y cerca de 300 tiendas, entre las que se encuentran las boutiques de Gucci, Armani, Prada, Ferragamo, Cartier, Zegna y Montblanc. Situado en el prestigioso distrito de Sandton, en el norte de Johannesburgo, es un enérgico centro de glamour afro cosmopolita, un lugar de compras con un toque sudafricano. No obstante, el abanico de marcas internacionales de prestigio es superior en Hyde Park Corner, especializado exclusivamente en marcas de lujo. Un paseo por este centro es una experiencia de compra comparable con las que se pueden vivir en otros centros de moda en ciudades como París, Milán, Londres y Nueva York.

Más información en fourseasons.com/johannesburg