ZURN YACHT DESIGN | ESPLÉNDIDO

ZURN YACHT DESIGN
MIA PAUL

COMPARTIR:

Desde 1993, Zurn Yacht Design crea yates estéticamente seductores, con diseños intemporales, pensados para aquellos que quieren disfrutar de la navegación en un ambiente elegante, sin renunciar a los avances tecnológicos.

La compañía de Douglas Zurn ha diseñado en estos 22 años más de 135 yates diferentes y se han construido más de 350 embarcaciones. Zurn, que creció junto al lago Erie en el noroeste del estado de Pensilvania, es un ejemplo de vocación temprana: cuando contaba con 17 años ya preparaba sus propios esbozos y maquetas de barcos. En 1993, recibió su título profesional de diseño de yates con honores en la Escuela Westlawn de Yacht Design y ese mismo año constituiría su estudio.

Además de diseñar el yate, Zurn Yacht Design ofrece un servicio completo, ocupándose de todas las gestiones ante el astillero para asegurar que su futuro propietario recibirá el barco soñado y ante las administraciones públicas. El cliente puede solicitar todos los detalles que desee sabiendo que, pasados cerca de 10 meses, navegará en una embarcación tan personalizada como desee.

Buen ejemplo es Duffield-58, uno de las últimas creaciones del estudio con sede en Marblehead, un barco de diseño tradicional con el estilo característico de la costa oeste, eminentemente práctico y cuyas cubiertas interiores ofrecen una visión de 360 grados. Duffield-58 ha sido construido con precisión, garantizando la mayor durabilidad y la eficiencia en el consumo de combustible. Con 58 pies de eslora, 16 de manga y un calado máximo de 3’ 6’’, la Duffield puede fondear en cualquier cala o puerto. Su motor Caterpillar C-18 le permite navegar entre 16 y 24 nudos.

El último barco con el sello de Zurn es un restyling del NEB/Zurn 50 en el que se combina el trabajo de este diseñador de yates con las sofisticadas técnicas de construcción de New England Boatworks realizado con las especificaciones a medida. Con dos motores diesel MAN 1.200 hp y unidades de chorro de Rolls Royce es capaz de alcanzare los 60 nudos. Es difícil encontrar embarcaciones de diseño tradicional con 50 pies capaces de alcanzar esta velocidad. En los cuidados trabajos de carpintería se advierten los altos estándares de construcción.

Más información en zurnyachts.com

Fotos: Billy Black y Onne Vanderall